Asociación Española de Self Storage
Empresa perteneciente a la Asociación Española de Self Storage

Prensa

« ver más noticias
LA OPINIÓN DE ZAMORA
15/02/2012
El polígono de San Jerónimo alberga una pista interior de skate para practicar este deporte todo el año
Sobre dos ruedas pero bajo cubierto
0 comentarios
enviar a un amigo

El skate en Zamora siempre ha tenido aficionados y, desde hace unos años, un grupo formado por gente ya «veterana» está luchando para que esta afición se perpetúe en la ciudad. Su última iniciativa ha sido la puesta en marcha de una pista cubierta para poder practicar este deporte todo el año. «Llevamos mucho tiempo sufriendo el clima zamorano, con mucho frío en invierno y demasiado calor en verano, lo que hace que haya pocos meses en los que se pueda patinar realmente a gusto en la calle», explica Gustavo Andrés, principal artífice de la pista cubierta BDHome, para promocionar y ayudar al skateboard en la ciudad.


La instalación tiene una capacidad de 170 metros cuadrados y cuenta con una mini rampa y un circuito de calle. Ubicada en una de las naves del polígono de San Jerónimo, en el barrio de Pinilla, lleva en marcha desde el pasado mes de diciembre. Hasta ese momento, los amantes de la tabla tenían para practicar este deporte las pistas de la carretera de La Aldehuela, junto a la zona de Tres Árboles, a las afueras de la ciudad y al aire libre.


Los skaters zamoranos ya habían dispuesto de un pequeño local interior para patinar «pero queríamos hacer algo más grande, por eso nos tiramos al barro el año pasado para poner en marcha esta nueva pista», explica Andrés, quien tiene claro que esta instalación no está solo indicada para los que son unos expertos sobre la tabla. «Lo que queremos es que los más pequeños, los que están aprendiendo, tengan también un lugar para patinar en invierno y así no se pierda la afición en los meses de más frío por no tener un sitio para practicar».


Este objetivo también ha llevado a Gustavo Andrés y su hermano Pablo a utilizar la nave para dar clases a todos aquellos que quieran aprender. De momento, se ha abierto el plazo de inscripción, tras el que saldrán diferentes grupos, según las edades y los niveles. Los interesados pueden apuntarse en la tienda BD Skate Shop, en la calle Santa Teresa. En este establecimiento es donde también facilitan el acceso a todos los que quieran patinar en la nueva pista, que cuenta con zona wifi y en la que próximamente se añadirá «un lugar de reunión con televisión, vídeos y revistas sobre este deporte», adelanta Andrés.


La iniciativa ya ha sido todo un éxito y, además de los habituales y hasta visitas de compañeros de ciudades cercanas, cada vez son más jóvenes quienes se animan a practicar este deporte «que termina enganchando».

 

comentarios:
No hay comentarios

comenta esta noticia:
nombre*:
email*:
comentario*:
introducir el texto*:
* Los campos con asterisco son obligatorios
enviar a un amigo:
tu nombre*:
tu email*:
su nombre*:
su email*:
comentario:
 
* Los campos con asterisco son obligatorios


¿Quieres recibir nuestras ofertas?
 
21/11/2014
publicado por: Idealista.com
¿quieres trabajar en el sector inmobiliario?
ver todos los anuncios »
Empresa asociada al Club Emprende
Website design by CreaClick :: Zona privada