Asociación Española de Self Storage
Empresa perteneciente a la Asociación Española de Self Storage

Prensa

« ver más noticias
Emprendedores.es
29/05/2013
¿Te planteas fabricar tú?
Antes de convertirte en distribuidor online de un producto...
0 comentarios
enviar a un amigo

En ocasiones, es el bosque el que no deja ver los árboles. Llega un emprendedor que quiere importar una idea de negocio extranjera pensando que como tiene éxito fuera, lo va a tener aquí. ¿Un ejemplo concreto?

Venga, un ejemplo: las fundas para iPad Dodo. Lo ves desde fuera y piensas: se trata de la empresa que ha tenido éxito vendiendo carcasas para tabletas porque las usa el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Y dices: lo importo y lo vendo aquí. Pero si te fijas de qué va en realidad esta empresa, ves que es una empresa local, que se enorgullece del concepto de hecho a mano en San Francisco... y fabrican ellos con un margen muy interesante. Venden a 60,89 euros.

Si te conviertes en distribuidor, vas a tener menos margen que ellos y no vas a poder vender por encima, ni mucho menos por debajo de ese precio –y tendrás que sumar los gastos de envío–. Además, como fabrican, tienen más productos, y también pueden personalizarlos y venderlos al mercado corporativo. ¿No te has planteado que podrías replicar eso: fabricar tú?

¿Un buen ejemplo?

SOWOOD.ES (Accesorios artesanos para móviles)

Hecho a mano. Made in Segovia. Control de costes. En madera. Personalización. Mejor margen que la importación. Sector del regalo particular, corporativo, bodas... Suena bien, ¿verdad?

Eduardo González podría haber buscado distribuidores de accesorios para móviles y tabletas en plástico y aluminio y haber abierto una tienda online, pero ni encontraba productos que le gustaran, ni le veía viabilidad a un proyecto con poco margen y una fuerte inversión inicial para un stock inicial. “Se me ocurrió ponerme a dibujar soluciones básicas en papel para soportes de móviles y tabletas. Empecé a hacer diseños con alambres para ver cómo se comportaban los dispositivos en estos prototipos, qué necesidades surgían. Muchos productos en el mercado no son útiles. Luego comencé a trasladarlos a la madera. He elegido la madera porque lo tengo cerca y porque el plástico y el aluminio ya están cubiertos. A continuación estuve una temporada probando. Y luego pensé en comercializarlos a través de una tienda online propia”.

comentarios:
No hay comentarios

comenta esta noticia:
nombre*:
email*:
comentario*:
introducir el texto*:
* Los campos con asterisco son obligatorios
enviar a un amigo:
tu nombre*:
tu email*:
su nombre*:
su email*:
comentario:
 
* Los campos con asterisco son obligatorios


¿Quieres recibir nuestras ofertas?
 
21/11/2014
publicado por: Idealista.com
¿quieres trabajar en el sector inmobiliario?
ver todos los anuncios »
Empresa asociada al Club Emprende
Website design by CreaClick :: Zona privada